Asociación de Centros Homologados

ASOCIACIÓN DE CENTROS HOMOLOGADOS se constituye en el año 1995 como una entidad que aglutina y defiende los intereses de los centros de formación con especialidades homologadas en cualquier materia, principalmente en la formación continua y ocupacional.

Su premisa fundamental es la promoción de la calidad en la formación contando para ello con la colaboración de los centros más representativos del mapa formativo gallego. A través de sus centros asociados colabora en distintos proyectos de formación y actuaciones de interés social, tales como el consistente en la promoción del empleo transfronterizo entre Galicia y Portugal (Xunta de Galicia e IFEP Portugal), formando en TIC y nuevas tecnologías (PROYECTO FORIET).

La Asociación, está especialmente sensibilizada con la igualdad de género, por lo que ha llevado a cabo proyectos para conseguir la mejora de la empleabilidad en sectores donde la mujer está infrarrepresentada o en sectores desfavorecidos de Galicia (MULLER PORQUE SÍ, TECENDO FUTURO y AGROMAR), así mismo siempre ha ejercicio labores de intermediación en el mercado laboral, prestando servicios de Orientación Laboral dirigida a personas desempleadas en colaboración con la Xunta de Galicia (SERVIZO PÚBLICO DE EMPREGO).

Datos de la entidad: